Ir al contenido principal

Extreme Mountain Climbing: Destreza, Valor Y Decisión


Con martillo de escalada en mano, ropa de abrigo pero cómoda para realizar ciertos movimientos, mosqueta, arnés, cuerdas y unas buenas botas estarás casi listo para empezar la aventura.

Tiene varios nombres debido al área donde se practica: se le llama montañismo a la escalada hecha en cualquier lugar; alpinismo si es en los Alpes y andinismo si es en los Andes.

Este deporte requiere de gran control mental, el equipo adecuado, mucha precaución y, sobre todo, excelente orientación profesional. A primera vista puede parecer una actividad suicida. Pero en realidad se trata de un deporte realizado bajo condiciones difíciles y que se presta a la competencia.

Escalar tiene sus especialidades como escalada libre, artificial, altura, hielo, cascadas de hielo, big wall, y otras. Cada una de ellas posee un aprendizaje específico y un equipamiento diseñado para tal fin.

Quienes han escalado se sienten más artistas que deportistas a la hora de describir lo que han sentido, pues entienden a las montañas como grandes esculturas a las cuales modelan sacándoles sus secretos.

Dicen que allá arriba las vivencias más fuertes son compartidas con amigos sin necesidad de ostentar voluptuosos curriculums y que hay tiempo para sacar fotos a los insectos, primeros planos a sonrisas de pobladores o charlas sobre sus experiencias y sentimientos.

Algo divino debe producirse cuando se escala. Debe ser por esto que el australiano Warren McDonald sigue escalando a pesar de haber perdido sus piernas en un intento por llegar a la cima del monte Bowen, en Australia. Ya recuperado y valiéndose de dos prótesis escaló el Monte Cradle, en Tasmania, el Federation Peak y el majestuoso Monte Kilimanjaro en Tanzania.

Sin dudas, es la satisfacción de llegar a la cima es lo que hace tan atractivo este deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día Mundial de la Capa de Ozono 2008

Hoy el “manicomio redondo”, como diría Mafalda , celebra el día mundial de la capa de ozono . Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de enero de 1995, para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal , en el que se acordó la eliminación de algunas de las sustancias que destruyen la Capa de Ozono . ¿Qué es la capa de ozono? La molécula de Ozono está compuesta por 3 átomos de oxigeno O3. El Ozono es uno de los ejemplos más claros de que en la Naturaleza nada es bueno ni malo, todo depende de sí está en su lugar natural o no. El Ozono es en realidad un gas venenoso y peligroso para los seres vivos, si se encuentra a nivel del suelo; pero si ocupa su lugar natural en la estratosfera (entre 14 y 25 km de altura) forma una capa protectora, que protege la vida del Planeta de la dañina radiación ultravioleta. Por suerte la estrat ósfera contiene todavía el 90% de todo el Ozono del Planeta. ¿Qué

¿Qué es la Comunicación Estratégica?

Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo explican el concepto de Comunicación Estratégica desde su cuore conceptual y operativo, es decir, las diferentes disciplinas que conforman su centro o corazón.             Comunicación Estratégica es la práctica que tiene como objetivo convertir el vínculo de las organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva desde el punto de vista de sus intereses y objetivos.             La tarea principal de esta es gestionar integralmente la identidad de las organizaciones: para reunir y sistematizar la existencia de prestigio y credibilidad que toda organización necesita.

Mafalda, la contestataria

“Mafalda no es solamente un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta”,  es Mafalda, la contestaría, como afirma en su prologo Umberto Eco.  Lo curioso es que también el personaje sigue teniendo valor para nosotros hoy, y para futuras generaciones, contestataria como siempre.