Ir al contenido principal

Mi amiga El Agua

No hay nada como un vaso de agua ni muy frío ni muy tibio.

No hay nada como darse un buen chapuzón en un riíto del Cibao y cualquier playa de nuestro país.

Hoy mi pensamiento está sumergido en el compuesto más importante (a mi juicio) del mundo.

He surfeado en la red y esto fue lo que encontré:

El agua puede parecer como la cosa más simple del mundo. El agua pura no tiene color u olor y tampoco tiene sabor. Pero en realidad no es tan simple y sencilla y es vital para toda la vida en la Tierra. En donde hay agua, se encuentra vida y en donde el agua escasea, la vida tiene que luchar para sobrevivir.

¿Qué es lo que hace que el agua sea tan importante para nosotros? Y, ¿de qué propiedades se compone el agua? (Haz click aquí para conocer las propiedades del agua).

¿Por qué es el agua importante para mí?

Piense en qué es lo que usted necesita para subrevivir. ¿Comida?, ¿Aire?, ¿Televisión? No olvide dar consideracion al agua. El agua es el elemento más importante para todas las cosas vivas; en algunos organismos, casi el 90 por ciento del peso de su cuerpo está compuesto de agua. El cuerpo humano está compuesto en un 60 por ciento de agua, el cerebro se compone en un 70 por ciento de agua, la sangre en un 80 por ciento y los pulmones se componen en un 90 por ciento de agua.

Las propiedades del agua son muy importantes para la vida. Las células de nuestros cuerpos están llenas de agua. Debido a que el agua puede disolver muchas substancias, ésta propiedad permite a nuestras células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos tan valiosos para nuestros procesos biológicos. La propiedad "pegajosa" del agua (de la tensión superficial) permite a estos elementos ser transportados a través de nuestros cuerpos. Los carbohidratos y proteínas que nuestros cuerpos consumen como alimento, son transportadas por el agua dentro del torrente sanguíneo. También es importante la habilidad que tiene el agua para transportar material de desecho fuera de nuestros cuerpos.

Una pregunta escencial: ¿Cómo está la disponibilidad del agua en República Dominicana?
Según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2007-2008 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los efectos del calentamiento global podrían disminuir hasta en un 60 por ciento el volumen hídrico de República Dominica, lo que reduciría de manera drástica la disponibilidad de agua para la población urbana y su uso en la agropecuaria. (Tomado del Periódico El Caribe del 12 de Noviembre del 2007).

Soy del equipo de los optimistas.

Creo con irrevocable firmeza que, aunque todo parezca empeorar, si luchamos por lo que queremos podemos generar el cambio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Maridalia, encontre por casualidad tu blog y me parecen muy interesantes los temas, en especial lo del agua. Yo soy tambien del equipo de los optimista y si luchamos por lo que queremos de seguro podemos generar un cambio, asi como estoy luchando con optimismo y fé en Dios junto a mi amor Gianna, tu amiga, para estar juntos...no se si me recuerdas

Saludos, cuidate mucho y sigue concientizando al mundo que mucha falta hace
Zuliana Maracucha ha dicho que…
Hey que bueno esta lo del agua, en uno de mis blos ambientalistas tengo una entrada dedicada a este compuesto perfecto. ahora a lo que vine
Saludos desde Maracaibo, hoy acudo en busca del apoyo que siempre le has brindado a las buenas causas y por eso invito a una cita en pro de los secuestrados en Colombia, puedes unirte en cualquiera de las paginas que están promoviendo la marcha o en el enlace de
EL 20 DE JULIO TENEMOS UNA CITA CON LA LIBERTAD que es la entrada en mi blog (esta es la dirección)
http://librementeopino.blogspot.com/2008/07/el-20-de-julio-tenemos-una-cita-con-la.html
Anónimo ha dicho que…
Tres intiresno, gracias

Entradas populares de este blog

Día Mundial de la Capa de Ozono 2008

Hoy el “manicomio redondo”, como diría Mafalda , celebra el día mundial de la capa de ozono . Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de enero de 1995, para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal , en el que se acordó la eliminación de algunas de las sustancias que destruyen la Capa de Ozono . ¿Qué es la capa de ozono? La molécula de Ozono está compuesta por 3 átomos de oxigeno O3. El Ozono es uno de los ejemplos más claros de que en la Naturaleza nada es bueno ni malo, todo depende de sí está en su lugar natural o no. El Ozono es en realidad un gas venenoso y peligroso para los seres vivos, si se encuentra a nivel del suelo; pero si ocupa su lugar natural en la estratosfera (entre 14 y 25 km de altura) forma una capa protectora, que protege la vida del Planeta de la dañina radiación ultravioleta. Por suerte la estrat ósfera contiene todavía el 90% de todo el Ozono del Planeta. ¿Qué

¿Qué es la Comunicación Estratégica?

Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo explican el concepto de Comunicación Estratégica desde su cuore conceptual y operativo, es decir, las diferentes disciplinas que conforman su centro o corazón.             Comunicación Estratégica es la práctica que tiene como objetivo convertir el vínculo de las organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva desde el punto de vista de sus intereses y objetivos.             La tarea principal de esta es gestionar integralmente la identidad de las organizaciones: para reunir y sistematizar la existencia de prestigio y credibilidad que toda organización necesita.

Mafalda, la contestataria

“Mafalda no es solamente un personaje de historieta más; es, sin duda, el personaje de los años setenta”,  es Mafalda, la contestaría, como afirma en su prologo Umberto Eco.  Lo curioso es que también el personaje sigue teniendo valor para nosotros hoy, y para futuras generaciones, contestataria como siempre.