Ir al contenido principal

¿Qué es para ti una órbita?

Las órbitas son caminos que transitan objetos, desde planetas hasta átomos, alrededor de un elemento que influye sobre él. Estas líneas imaginarias pueden ser elípticas, en el caso de las órbitas planetarias, y también circulares. La Tierra, en su movimiento de traslación, gira alrededor del Sol en una órbita elíptica.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación estratégica?

Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo explican el concepto de Comunicación Estratégica desde su cuore conceptual y operativo, es decir, las diferentes disciplinas que conforman su centro o corazón.
            Comunicación Estratégica es la práctica que tiene como objetivo convertir el vínculo de las organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva desde el punto de vista de sus intereses y objetivos.
            La tarea principal de esta es gestionar integralmente la identidad de las organizaciones: para reunir y sistematizar la existencia de prestigio y credibilidad que toda organización necesita.

Reflexiones acerca de los derechos, garantías y deberes consagrados en la Constitución Dominicana

Nuestra Carta Magna contiene muchos derechos, que algunos llaman sarcasticamente "izquierdos", y pocos deberes que limitan la participación de los ciudadanos en las tomas de decisiones.
     La Constitución Dominicana, modificada por última vez en el 2010, contiene quince Títulos, a su vez divididos en Capítulos, y estos en Secciones. El Titulo II abarca los derechos, garantías y deberes fundamentales. En el Capítulo I, se abordan los derechos fundamentales, civiles y políticos, económicos y sociales, culturales y deportivos, y los correspondientes al medio ambiente y colectivos. El Capítulo II trata de las garantías a los derechos fundamentales. Y, finalmente, el Capitulo III aborda los deberes fundamentales.

Definición y alcance de la propaganda

Síntesis valorativa del Capítulo III de Propaganda Política de Sergio Cedeño Definición y alcance de la propaganda
En este libro se define la propaganda como la rama de la comunicación social que se encarga de transmitir información con el objetivo expreso de adoctrinar y modificar conductas en los individuos a fin de ganar adeptos para causas, políticas, religiosas, filosóficas o cívicas.

Edward Bernays en su libro Propaganda dice que “la manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática”, refiriéndose a la propaganda en sí. Según la Real Academia Española proviene del latín propaganda: que ha de ser propagada.
Es necesario establecer diferencias entre propaganda y publicidad. La publicidad tiene como objetivo influir en la población para lograr la venta de productos o servicios, mientras que, la propaganda difunde ideas con el objetivo de influir y ganar adeptos en causas de diversas índoles.