Ir al contenido principal

Si quieres conseguir algo, llámalo por su nombre


Arthur: Bueno, aquí estoy yo implantándote una idea en tu cabeza. Te digo: "No pienses en elefantes". ¿En qué estas pensando?
Saito: Elefantes.
Arthur: Correcto.

(Inception)

“No a la violencia contra la mujer.”
“No a las drogas.”
“Lucha contra el terrorismo.”
“Lucha contra el cáncer.”

Yo cambiaria esas frases por un mensaje clave justo con las palabras que reflejen los resultados que deseamos obtener: paz, amor, armonía, salud, estilos de vida saludables, respeto, etc.

Según la programación neurolingüística, hija directa del psicoanálisis, el inconsciente solo reconoce el “sí y no”; por eso es posible fijar la idea del elefante de la forma que lo hicieron en Inception.

Más en el siguiente post.

Comentarios

Alguien ha dicho que…
Buen aporte.
Anónimo ha dicho que…
Exacto, diria lo mismo,,,esas ya saturan la mente, y no ayudan.....

tu seguidor

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación estratégica?

Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo explican el concepto de Comunicación Estratégica desde su cuore conceptual y operativo, es decir, las diferentes disciplinas que conforman su centro o corazón.
            Comunicación Estratégica es la práctica que tiene como objetivo convertir el vínculo de las organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva desde el punto de vista de sus intereses y objetivos.
            La tarea principal de esta es gestionar integralmente la identidad de las organizaciones: para reunir y sistematizar la existencia de prestigio y credibilidad que toda organización necesita.

Reflexiones acerca de los derechos, garantías y deberes consagrados en la Constitución Dominicana

Nuestra Carta Magna contiene muchos derechos, que algunos llaman sarcasticamente "izquierdos", y pocos deberes que limitan la participación de los ciudadanos en las tomas de decisiones.
     La Constitución Dominicana, modificada por última vez en el 2010, contiene quince Títulos, a su vez divididos en Capítulos, y estos en Secciones. El Titulo II abarca los derechos, garantías y deberes fundamentales. En el Capítulo I, se abordan los derechos fundamentales, civiles y políticos, económicos y sociales, culturales y deportivos, y los correspondientes al medio ambiente y colectivos. El Capítulo II trata de las garantías a los derechos fundamentales. Y, finalmente, el Capitulo III aborda los deberes fundamentales.

Nociones de Propaganda

Capítulo III de Introducción a la Comunicación Institucional de Carlos Sotelo Enríquez
“La expresión propaganda fue la primera en generalizarse para denominar actividades de comunicación por parte de instituciones”. Esto permite reflexionar acerca de lo que él entiende por institución. Al terminar de leer el capítulo, se puede inferir que las instituciones son organizaciones o entidades que desempeñan una función de interés público, como la iglesia, el ejército, el gobierno, etc.
            La propaganda nace como práctica de adoctrinamiento y control de la opinión pública en el seno de la Sacra Congregatio Propaganda Fide en el siglo XVII. A partir del uso de la propaganda en la Primera Guerra Mundial, ésta es considerada útil para defender las ideas de un individuo o un grupo (una institución), y que contribuía a consolidar o a modificar el orden social.
            Otros nombres utilizados para señalar las labores propagandísticas en la segunda mitad del siglo XX son: Guerra Psicoló…