Debe haber algo dentro de nosotros que sobreviva a cualquier contratiempo.
En el caso de ella, las ganas de ser mejor y de ayudar a su país palpitaban en su pecho.
A ella le dolía ver como su media isla, en vez de ir pa' lante, caminaba todos los días como si su objetivo fuese ponerse en fila, atrás del último.
Ella pensaba: - si me saco la loto (que nunca juego) pongo una escuela-hogar y recojo a todos los niños de la calle de Santo Domingo.
Sin embargo, ella ni trabajo tenía, y dependía de lo que su familia [que una vez perteneció a la casi extinta clase media] le daba.
Si yo fuera caricaturista la dibujaría esforzandose por subir con la escalera del deseo a la alta “pirámide de la satisfacción” de Maslow.
Ella sabía que si sus necesidades básicas no estaban satisfechas no iba a ser fácil subir al peldaño de la seguridad. Y mucho menos – pensaba- en este paisito que se está llenando de drogas y delincuencia y no tenemos quien nos defienda.
Gracias a Dios que, de alguna forma, una gran parte de ella ya estaba a mitad de camino.
Ella es una persona llena de amor, armonía y paz interior.
Ella tiene una familia grande, muchas amistades y amigos... pocos pero cada uno vale por 100 veces más de lo que se ha gastado en el metro + todo lo que se va a gastar en las otras líneas.
Ah!!! Pero ella soñaba con trabajar en Clave, y eran todos sus deseos lo que la mantenían mirando hacia arriba.
Soñaba despierta, y muchas veces durmiendo, con la sensación de éxito y de reconocimiento... con la sensación de poder usar sus talentos para bién.
Sin ser pretenciosa, ella deseaba que se le diera la importancia, el reconocimiento y la oportunidad que ella merecía.
“Si tienes paz contigo mismo, debes ser todo lo que puedes llegar a ser”. Los músicos deben hacer música, los artistas deben pintar, los médicos salvar vidas; ella quiere escribir, ayudar su sociedad, ella sabe que así estaría muy cerca de autorrealizarse.
Hoy ella se siente bién. Trabaja, se siente segura [aunque en esta tierra nadie está seguro], sabe que sus cualidades son apreciadas, y lo más importante:
¡ha encontrado la forma en la que, con acciones, puede contribuir al desarrollo de su patria!
Pero ese es tema de otro post...
Comentarios