Ir al contenido principal

Extreme Mountain Climbing: Destreza, Valor Y Decisión


Con martillo de escalada en mano, ropa de abrigo pero cómoda para realizar ciertos movimientos, mosqueta, arnés, cuerdas y unas buenas botas estarás casi listo para empezar la aventura.

Tiene varios nombres debido al área donde se practica: se le llama montañismo a la escalada hecha en cualquier lugar; alpinismo si es en los Alpes y andinismo si es en los Andes.

Este deporte requiere de gran control mental, el equipo adecuado, mucha precaución y, sobre todo, excelente orientación profesional. A primera vista puede parecer una actividad suicida. Pero en realidad se trata de un deporte realizado bajo condiciones difíciles y que se presta a la competencia.

Escalar tiene sus especialidades como escalada libre, artificial, altura, hielo, cascadas de hielo, big wall, y otras. Cada una de ellas posee un aprendizaje específico y un equipamiento diseñado para tal fin.

Quienes han escalado se sienten más artistas que deportistas a la hora de describir lo que han sentido, pues entienden a las montañas como grandes esculturas a las cuales modelan sacándoles sus secretos.

Dicen que allá arriba las vivencias más fuertes son compartidas con amigos sin necesidad de ostentar voluptuosos curriculums y que hay tiempo para sacar fotos a los insectos, primeros planos a sonrisas de pobladores o charlas sobre sus experiencias y sentimientos.

Algo divino debe producirse cuando se escala. Debe ser por esto que el australiano Warren McDonald sigue escalando a pesar de haber perdido sus piernas en un intento por llegar a la cima del monte Bowen, en Australia. Ya recuperado y valiéndose de dos prótesis escaló el Monte Cradle, en Tasmania, el Federation Peak y el majestuoso Monte Kilimanjaro en Tanzania.

Sin dudas, es la satisfacción de llegar a la cima es lo que hace tan atractivo este deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la Comunicación Estratégica?

Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo explican el concepto de Comunicación Estratégica desde su cuore conceptual y operativo, es decir, las diferentes disciplinas que conforman su centro o corazón.             Comunicación Estratégica es la práctica que tiene como objetivo convertir el vínculo de las organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva desde el punto de vista de sus intereses y objetivos.             La tarea principal de esta es gestionar integralmente la identidad de las organizaciones: para reunir y sistematizar la existencia de prestigio y credibilidad que toda organización necesita.

Cuenta conmigo. ¿Cómo puedo ayudarte?

Era un manojo de nervios. Tenía las manos frías y sentía que se me nublaban los sentidos. Sabía que no podía hacerlo sola, y ya el reloj anunciaba mi sentencia. Por un instante pensé en dejar que todo se fuera a pique. Total, tantas dificultades me habían hecho sentir que era demasiado luchar por algo que, aunque era mi responsabilidad y me gustaba, no era mi causa personal. Sin embargo, justo cuando estaba sumergida en ese mar de pesimismo, llegaste tú. Vestido con esa sonrisa cálida con la que siempre andas, me preguntaste: ¿Cómo te sientes? Déjame ver qué haces, dijiste. Te conté lo atrasada que estaba en la maqueta que tenía que entregar a la mañana siguiente. Levantaste mi mirada con tu mano en mi mejilla, al tiempo que ponías tu mochila en el suelo, y me devolviste las esperanzas al decir: “Cuenta conmigo. ¿Cómo puedo ayudarte?”. “Lo que doy, me lo doy. Lo que no doy, me lo quito. Nada para mí que no sea para los otros.” Alejandro Jodorowsky Sentir las necesidades de...

Para Eloísa

A ver, Eloísa, mi querida amiga curiosa, quieres que te explique cómo es el color amarillo. Primero necesito conocer lo que piensas.   Dime, ¿de cuál color es una banana? ¿Cómo crees que se pone un plátano cuando está maduro? El sol que te calienta y te ilumina, ¿de cuál color lo dibujarías? Pues el sol, la yema del huevo frito, el oro, los pétalos del girasol, los canarios y los pollitos son amarillos. El amarillo es un color que resalta de entre todos los demás. Se destaca. Brilla. Es de los más luminosos. Es el más visible. Junto al rojo y al azul, el amarillo es uno de los colores primarios. Mezclas azul y amarillo, y tienes el verde. Cuando lo combinas con el rojo, tienes el naranja. Todo eso ya lo sabes. A muchos les gusta porque se sienten felices y llenos de energía. El amarillo es como ese niño de la clase que está siempre moviéndose, y no puede estar quieto. Es tanto así que no aconsejan pintar de ningún tono de amarillo la habitación o el aula de infantes, porque...